Home staging esta de moda, nuevos cursos 2017- 2018

Comienza el nuevo curso y viene cargado de novedades. Esta claro que el Home Staging vive un momento álgido y, cada vez son más los que solicitan este servicio. Y, cada vez son más también las personas que están interesadas en formarse como home stager en nuestra

ESCUELA DE FORMACIÓN CASAS A PUNTO

 

Una prueba de que el home staging suscita mucho interés es que, en menos de tres semanas, nos han llamado de tres medios de comunicación:

  1. Radio Euskadi, sigue el link para escuchar la entrevista.
  2. El Programa «Ahora» del canal de televisión ETB2. Sigue el link para ver el vídeo. La única pena que pusieron «home standing» en vez de «home staging»… Es la prueba de que muchas personas no saben pronunciar el nombre.
  3. El programa «Qué me estás contando», también de ETB2  aquí hacia el minuto 52′ aproximadamente

 

trabaja como home stager

Además, de ser incluidos como referente en formación en una publicación de la revista El Mueble, de tirada nacional, gracias a nuestros cursos impartidos a través de la Escuela de Formación Casas a Punto y a todos los alumnos que ya, como profesionales, nos avalan.

 

Siempre buscando la excelencia, hemos creado un curso en el que nos vamos a ver 1h 30 durante 7 semanas: «Trabaja como home stager en 7 semanas» que va dirigido a todas las personas que se quieran iniciar en la profesión y abrir su propia empresa o que ya están en activo y no tienen clientes (que créeme son muchos más de los que parecen).

Además, si quieres vender o alquilar tu piso, te aconsejo que nos llames. Estamos teniendo unos resultados increíbles y podemos ayudarte.

No me enrollo más, te espero en el curso… o si quieres que vaya a valorar tu casa para ver qué podemos hacer.

 

Un abrazo,

Joana.

 

Perderse para encontrarse. La necesidad de descansar para re-dirigir tu futuro empresarial

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Últimamente tengo la sensación de que todos los días transcurren rápidos, sin darnos cuenta de ellos. Nos llenamos de tareas y hacemos una cosa detrás de otra. Cuando llega la noche, estamos rendidos … y al día siguiente todo comienza otra vez.


Reflexión:

¿Hemos dedicado un minuto a disfrutar del día que ha pasado?


Este ritmo a menudo sigue en vacaciones. Organiza las vacaciones, vamos a ver esto, a ver lo otro… ¡qué estrés! Esto, con suerte que puedas tener vacaciones, porque te puede tocar trabajar y conciliar. Si estás en esta situación, te pueden ayudar estos consejos.

El verano suele – debe ser tiempo de descansar, desconectar, de leer, de estar con amigos, familia, etc.

Necesitamos tener “tempo” para replantear los objetivos, las estrategias… No hace falta pensar en nada, sólo relajarnos y estar en modo off. Todo fluye si estás conectado contigo mismo.

Hay una frase que muchos de vosotros/as me habéis oído decir: “A veces hay que perder el tiempo para encontrar el alma”. Y eso es lo que voy a hacer este verano, “perderme para encontrarme”.

No estar ocupado/a requiere un esfuerzo por tu parte y decir NO. Si lo estableces como OBJETIVO, plantéatelo de verdad. No es fácil rechazar trabajos porque no nos han educado para decir NO y menos cuando estás emprendiendo porque puede dar la sensación de que no quieres trabajar.

Pero, el descanso es parte necesaria del trabajo. Muy necesaria. Si estamos siempre ocupados/as nos dejamos llevar. Vamos “apagando fuegos” sin plantearnos de verdad si es el camino que queremos seguir.


Reflexión:

¿Cómo te hace sentir la situación actual?

¿Cuál es tu principal motivación?

¿Qué objetivo te has marcado?


Yo voy a dejar el móvil “confiscado “ y la redes “desatendidas” los días que nos vamos de vacaciones. Te invito a que hagas lo mismo y disfrutes del poder del momento y de las personas que tienes al lado.

Quiero aburrirme, leer, contemplar el paisaje, cocinar para los míos, disfrutar consciente de lo sencillo.

¡Te deseo un verano lleno de vivencias y que descubras el poder de la desconexión!

Nos vemos – leemos a la vuelta, en septiembre. Gracias a todos por estar ahí y acompañarme en el camino.

Un abrazo.

Joana

 

 

 

www.soloautocaravanas.com De esos proyectos que haces por pasión.

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Llevo una temporada a tope,  otra vez emprendiendo… esto es no parar 🙂 .

Por fin os lo puedo contar, nace www.soloautocaravanas.com, portal especializado en venta de autocaravanas y furgonetas camper. Encontrareis autocaravanas de segundamano, nuevas y por supuesto alquiler de autocaravanas. Un lugar de referencia si estás buscando comprar, alquilar o vender. Nuestro objetivo es que comiences aquí la ruta y que vivas experiencias, que es lo único que está dentro de ti.

El portal va acompañado de un blog de viajes y rutas para que colecciones momentos únicos y además te sirvan de inspiración: COLECCIONA EXPERIENCIAS  www.coleccionaexperiencias.com

Me hace mucha ilusión porque viajar es una de mis pasiones.

Cristóbal y yo llevamos 17 años viajando sobre ruedas. Primero solos y ahora con nuestros peques Noa Y Oihan. No sólo viajamos en autocaravana… ¡nos escapamos en cuanto el dinero y el tiempo lo permite! 🙂

Nuestros inicios comenzaron con una furgoneta preparada, luego una volkswagen california, después una autocaravana capuchina y ahora una autocaravana integral.

Buscando autocaravana vimos la necesidad de crear un portal especifico para la búsqueda, donde puedas elegir no sólo km. y antigüedad sino también por características como distribución, número de plazas, modo de dormir, horno, etc.

Veo que los anuncios de autocaravanas y campers se asemejan mucho a los de las viviendas ya que en muchas ocasiones se presentan con objetos personales de los propietarios, mala calidad de imagen, etc. Así que espero poder aportar al proyecto mucho con mi experiencia en la preparación de viviendas para la venta y alquiler y asi aumentar las tasas de conversiones y conseguir un montón de nuevos clientes y apasionados de las autocaravanas. HOME STAGING PARA AUTOCARAVANAS Y CAMPERS.

soloautocaravanas.com

Las autocaravanas son más que un vehículo. Son vivencias, tiempo compartido en familia, con amigos/as, viajar a tu ritmo… Experiencias únicas que formarán parte de tu vida y de tus recuerdos… cómo, cuándo y donde quieras.

Siempre recordarás cómo te hizo sentir ese viaje, esa parada, ese descubrimiento inesperado. Las vistas, la puesta de sol, el restaurante donde comiste tan bien, la panaderia del pan de leña tan rico.

¡Colecciona momentos únicos! Puedes seguir nuestros viajes y escapadas en www.coleccionaexperiencias.com

 

Tu jardín será el mundo, comienza aquí la ruta.

Bienvenido a tu casa. #coleccionaexperiencias

Endogamia, peloteo y autenticidad

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Hace unos meses que estoy investigando otro sector totalmente diferente a lo que yo hago. Ni home staging, ni inmobiliaria, ni marca personal. 

Pensaba erroneamente que, como nada tiene que ver, iba a ser totalmente distinto.

Después de observar, investigar, ver a quién seguir, etc. me he dado cuenta de que en todos los sectores se produce una especie de «endogamia».

 

Endogamia: 

EndogamiaSelección de profesionales entre los mismos de la profesión o entre los que les son muy cercanos, de manera que no se permite la entrada de personas ajenas a la misma.

No es literal porque no es que sean cerrados del todo los grupos, pero sí que se ve que en cada   grupo existen personas que vamos a denominar «avanzados».

Estos «avanzados», lideran el grupo como en las tribus. Los que empiezan se tienen que abrir un hueco entre ellos, cada uno a su manera.  Muchos peloteando.

He decido denominarlos «avanzados»  y no «influencers» porque no todos son influyentes. Por deformación profesional, como personal brander, suelo analizar las cuentas y perfiles de las redes, y al final te percatas de quién esta intentando vender una imagen de lo que realmente no es y quién es verdaderamente de verdad. Independientemente de lo que opine…

Existe mucho VENDEHUMOS, más de lo que crees.

Hay que leer antes de dar «like», «compartir», etc. para saber si estás de acuerdo o no con lo que dicen. Y, recuerda: «No eres lo que dices, sino lo que HACES».

Consejo: no compartas, ni «twitees» ni des «like» a nada con lo que no estés de acuerdo por conseguir el «beneplácito» de alguien a quien en muchas ocasiones ni si quiera conoces.  

Esto ya lo había sentido en mi propio sector y en el proceso de emprendimiento, al final nos conocemos casi todas y esto no es malo en sí mismo, pero no se puede convertir en una obligación tener que seguir a todos por ser GUAY, ¡mira que simpática soy!.

Cuando ya consigues hacerte un hueco entre los jefes de la tribu puedes pensar  «qué suerte ya estoy entre los elegidos» ¡Alerta! La comodidad a corto plazo nos puede dar satisfacciones, pero a largo plazo nos puede perjudicar.

  1. Ser auténtica es la única manera de ser irremplazable.
  2. Las personas que dejan huella son personas firmes en sus convicciones, fieles a sí mismas que trasmiten seguridad.
  3. Cuando eres auténtico siempre va haber a alguien a quien no le vamos a gustar.Es imposible agradar   a todos. Acéptalo.
  4. Invierte en ti, conócete, reflexiona sobre lo que quieres y cómo lo vas a conseguir. Cuando este trabajo está hecho: SE NOTA Y LO NOTAN.
  5. SE DISRUPTIVO. Sal de la pecera, conecta con otros profesionales que nada tengan que ver con lo tuyo, descubrirás mundos nuevos.
  6. I+D permanente. Puedes perderlo todo aunque creas que eso no va a pasar. Pero si sigues aprendiendo, aunque lo pierdas todo, tendrás tu conocimiento para ganarte la vida.
  7. Lo que hagas te tiene que hacer feliz. Si no te gusta lo que ves, cambia lo que haces.

 

Seguimos avanzando… ¡Nos vemos en ruta! 🙂

Este mes me he leído «Coaching Personal» de Francisco Yuste, muy técnico pero he aprendido muchas herramientas útiles para prácticar en el día a día.

«Encuentra tu elemento» de Ken Robinson. Inspirador.

 

 

 

 

 

 

Cinco errores a evitar si quieres emprender con éxito.

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Llevo dos meses sumergida en dos proyectos de emprendedoras y, veo que a pesar de ser de diferentes sectores, comparten muchos problemas relacionados con el emprendimiento.

También lo veo en los cursos de home staging, que se preocupan desde el minuto uno de cómo van a cobrar sin todavía haber empezado el temario, sin conocer su propuesta de valor… ¿?

Este es un post con pasos sencillos pero eficaces. Créeme, intenta simplificar.

Tienes una idea, un sueño. No sabes si ponerlo en marcha, si tendrá futuro… Esto genera mucha inquietud porque, ni siquiera sabes si hay alguien que quiera pagar por tus servicios.

Lo primero es que te lo tienes que creer, ¡claro que puedes!

Lo segundo es pasar de la idea a la acción con un plan concreto.

Responde a estas preguntas:

  • ¿Qué?
  • ¿Para qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?

 

Necesitamos salir al mercado cuanto antes y saber si nuestro planteamiento es viable. Re-dirigir, si hace falta, con el feedback del publico. ¿Qué tienes que perder?

Mi lema: Pon la idea en el mercado cuanto antes, al menor coste posible.

  1. Better done than perfect – mejor hecho que no hecho

Mientras tienes la idea en la cabeza y no pasas a la acción, estas trabajando en la oscuridad. Quiero decir, que sólo lo sabes tú y tu gente próxima lo que quieres hacer. No tienes feed back real del mercado.

Sal al mercado cuanto antes y escucha. Observa lo que te demanda tu público objetivo y reformula la estrategia.

  1. No identificar a tu público objetivo

 La mayoría de los emprendedores/as dicen que su publico objetivo son todos los que le quieran comprar. ¡ERROR! Identificar cuál es tu público objetivo te va a ayudar a que tu estrategia sea efectiva. PONER EL FOCO.

Por ejemplo: ¿Sabias que todos los pisos no tienen el mismo perfil de comprador? Que cada vivienda tiene su público objetivo y que, cuando preparamos la vivienda para la venta o alquiler, la preparamos enfocadas a nuestro publico para conseguir mayores tasas de conversión.

Lo mismo con cualquier otro tipo de producto o servicio. Identifica quién necesita tus servicios, qué problema solucionas, si ahorras tiempo, etc. 

  1. No haber trabajado cuál es tu propuesta de valor.

Si no trabajamos la propuesta de valor, estaremos gastando tiempo y energía sin obtener resultados y, en muchas ocasiones, dinero. Párate, medita… Si necesitas ayuda contrata a un profesional.

Qué ofreces de valor a los demás. Por qué te tienen que contratar. Si no lo sabes tú, ¿por qué lo van a saber los demás?

  1. No crear un plan de visibilidad.

Publicar por publicar en todas las redes no tiene sentido. Tienes que aportar valor, tus publicaciones tienen que tener un objetivo definido, notoriedad, presencia de marca, etc.

Hacer ruido es hacer ruido, no es aportar valor.

Invierte tiempo en tu plan de visibilidad y notarás los resultados.

  1. El mejor momento es ahora.

Nunca vas a estar lo suficientemente preparado así que el mejor momento es ahora.

¡Empieza! Todo camino se empieza con un paso. La mejor manera de aprender es haciendo. Confía en ti, sigue formándote, investiga, etc. ¡Y, a por todas!

Son cinco puntos básicos pero os aseguro que si los aplicas obtendrás pronto resultados.

Tengo el orgullo de participar, ahora mismo, en dos programas de mentoring. Uno asesorando a
una emprendedora de Colombia, gracias a http://metcommunity.org/espana/ Y otro, en Pamplona dentro del programa Mujer emprende  Y, a pesar de estar a tantos km., te aseguro que  tienen las mismas dudas  y dificultades.

Intenta hacer lo difícil sencillo. Ponte objetivos… pero sobre todo dedica tiempo a tu proyecto.  Observo que se lanzan rápido a crear una web sin reflexionar sobre estos puntos básicos. Que tienen ansias de que todo funcione rápido y esto les pone nerviosas  y les desanima.

Piensa que es un recorrido de fondo, que siembras ahora para recoger después. Que el éxito no es inmediato, que hay que ser constante, que hay que tener un plan. No dejes de formarte, sigue innovando, comparte experiencias con otros profesionales. Para, de vez en cuando. Reflexiona, medita y sobre todo, no dejes de creer en tí. 

Hoy  asistiré al cierre del programa  MET del Pais Vasco en la Universidad de Deusto.

Si te apetece venir,  todavía estas a tiempo. Inscríbete en el enlace.

 

 

 

 

Mis problemas con Facebook, redes sociales y estrategia

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Después de hacer una publicación en Facebook haciendo referencia a un post de Andrés Pérez Ortega, habéis sido muchos los que me habéis comentado que: con lo que yo era para las redes… que si que había que estar online, etc.

Post entero de Andrés aquí.

facebook

 

Con lo que era y sigo siendo… Creo firmemente en que hay que estar en la red y que debemos gestionar nuestra identidad digital, con estrategia y sintiéndonos cómodos con lo que hagamos. De hecho, este año estoy haciendo un postgrado de marketing online y Community Management. Si lo hago e invierto tiempo y dinero es porque, sin duda, creo que merece la pena.

“No soporto esa idea generalizada de que, si no conversas, comentas o no das “me gusta” un número determinado de veces al día, eres un Guruqueselotienemycreido” Frase de Andrés Perez Ortega 

Mi saturación con la red en concreto con Facebook …

Facebook personal (no de empresa), se entendía que era una red social donde tienes amigos, ves lo que comparten, aficiones, intereses, también cosas del trabajo etc. Yo lo sentía de manera más personal, pero hay un día en el que esa línea entre lo personal y lo profesional se desdibuja. Te empiezan a solicitar amistad compañer@s de trabajo que no conoces, clientes y demás.

Y decidí abrir esa puerta porque me daba no “se qué” decir que no. Y es en este momento donde todo cambia.

Cuando abro Facebook al final me agobio porque solo veo pisos, pisos y pisos. De otros compañeros y claro, si no le doy a Like, comento ni interactuo, puede parecer que no quiero saber nada de nadie o que soy una borde. Pero, la verdad es que es esto lo que me esta saturando, ya que cuando entro a Facebook entro en ratos de ocio, me apetece ver lo que comparten amigos y conocidos, agenda cultural, artículos interesantes, eventos importantes en su vida, cosas de sus trabajos etc.

Como sólo yo soy responsable de haber abierto esa puerta, también sólo soy yo responsable de cambiar las cosas que no me hacen sentir  bien. Así que, desde aquí os digo: si no comento, no doy a me gusta, no es nada personal 🙂

¿Que si creo  que hay que estar en la red? CLARO que hay que estar en la red. Como dice Neus Arques, si no te ven, ni te compran ni te contratan ni te promocionan. Pero con  OBJETIVOS y estrategia. Lo fundamental siempre es que te sientas cómodo con lo que dices y con lo que haces.

Cualquier plan de visibilidad empieza por saber quién es tu publico, ¿a quien te diriges? Hay que sentarse a pensar y no publicar por publicar.

Hablando de pagina de empresa o como estrategia de marca personal: Toda publicación debe seguir una estrategia para la consecución de un objetivo. Normalmente, que te compren, que  te consuman, etc. pero si sólo publicas para los de tu mismo sector, es decir, para tu competencia … dificil que te contraten, ¿no?

Replantea todo, tómate tiempo, analiza cuánto tiempo y recursos estás destinando a algo que no tiene rumbo.

Revisa las redes que tienes activas.

Reflexiona si necesitas todas y qué objetivo buscas en cada una de ellas (de posicionamiento, visibilidad, conexión … )

Una vez tengas los objetivos claros, crea una estrategia para conseguir tu objetivos. 

Con constancia, estrategia y disciplina es sólo cuestión de tiempo que lo consigas.

Un abrazo

Joana

Recomiendo Lectura :

Post de David Barreda 

Libro Tu  Plan de Visibilidad + de 40  Neus Arques