Pararse, reflexionar… momento hygge y plantilla para el plan de acción 2017

Llegamos a  final del 2016 y es un buen ejercicio pararse a reflexionar sobre cómo ha ido el año, a nivel personal y a nivel profesional.

Detectar qué queremos mejorar, qué queremos conservar, qué cosas nos han ocurrido, qué hemos aprendido y dar las gracias. 

Recupero la frase, “A veces hay que perder el tiempo para encontrar el alma” – Walter Riso –

He preparado una plantilla que te puedes Descargar AQUÍ  … para que  no  desconectes de tí 🙂 

En esta sociedad donde va todo tan rápido, donde premia lo inmediato, hay que poner límite. Porque mirando la pantalla nos perdemos el ahora.

Os recomiendo leer este artículo:  ” Desengánchate de las redes, o tu carrera profesional peligra ”  yo añadiría que tu carrera personal también.

Vas a un concierto y ves todo móviles grabando, estás en la parada de metro, bus, tren… y si te fijas bien todos están con los móviles. Confieso que llevo unos meses cayendo en serias contradicciones con las Redes Sociales….

Desde aquí os invito a que busquéis a diario vuestro momento Hygge … ¡Si! el momento Hygge. 

Pero, ¿qué es el momento Hygge? Es una palabra de origen danés que está relacionada con el bienestar, con disfrutar del hogar, de la familia, de leer un libro, disfrutar de una taza de té… Crean espacios acogedores y armoniosos para desconectar, para recogerse, para conectar con uno mismo. Para encontrarse.

En definitiva para ¡Disfrutar de lo sencillo! Si quieres saber más sobre el momento Hygge , haz click aquí.

Os deseo como siempre… ¡Un año lleno de sonrisas! 🙂

Un abrazo y mil gracias por estar ahí 31

Mujer y dinero, próximo taller práctico en Bilbao.

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Hace ya algún tiempo que tenía ganas de realizar este taller y por fin me animado a organizarlo…

A muchas de nosotras nos cuesta valorar nuestros servicios o pedir un aumento de sueldo, en definitiva, valorarnos. No nos sentimos del todo cómodas cuando hablamos de dinero, pero  trabajamos a cambio de dinero, ¿no? 

La buena noticia es que como muchas otras cosas, pedir dinero – valorarnos se entrena. Sólo tenemos que descubrir nuestra manera de relacionarnos con él  y detectar qué cosas tenemos que mejorar.

En este taller veremos cómo nos relacionamos con el dinero y cómo nuestras creencias pueden estar limitando nuestro desarrollo profesional.

¿Ganas lo que vales? Es hora de darle vuelta a nuestra relación con el dinero, ser consciente y tomar decisiones sanas respecto a él.

Te espero el  próximo 19 de noviembre en Bilbao. Plazas limitadas.

Inscripciones en: hola@joanaaranda.com

Horario: De 10 a 14h

  • Cómo establecer precios
  • Cuánto quieres ganar
  • Superar el miedo a pedir
  • Decir NO
  • Valora tus servicios o productos
  • Pasar al siguiente nivel

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Por qué crear tu plan de visibilidad

Retomando el post anterior…

Cuando hablamos de visibilidad muchas personas entran en “pánico”. Empiezan a poner barreras, excusas y mas excusas.

“Que a mi esto de las redes no me gusta”, “Que no quiero poner mi vida en la red”, “No soy muy partidario de las redes sociales”…

Pero partidario o no, las redes sociales están ahí, y la mayoría de las personas  buscan en Internet información. Y como dice Neus Arqués @neusarques “Si no te ven, ni te encuentran, ni te contratan, ni te promocionan”.

Por ello tienes que crear tu Plan de Visibilidad. Con ayuda o sin ayuda, pero debe de tener unos objetivos claros. No publicar por publicar.

Ser visibles pero aportando valor, no mostrando los cafés que nos tomamos, las vacaciones o cosas que no interesan a nuestros potenciales clientes .

**( Siempre que no tengan relevancia profesional y no olvidemos que estamos hablando de un plan de visibilidad enfocado a conseguir clientes que nos compren o nos contraten.)

Tenemos que preparar un plan que ayude a mostrar toda nuestra experiencia y comunicarla. En Latinoamerica utilizan la palabra “empacar”… y es que, de eso se trata, de preparar  un regalo con tu experiencia para poderlo ofrecer al mercado.

Este plan tiene que reflejar todo lo que has trabajado anteriormente: misión, visión, valores, objetivos… Cuando tenemos claro quiénes somos, qué queremos, a qué aspiramos, es mucho más fácil comunicar. Además de que hay una coherencia entre la vida off y la vida on (fuera de la red y dentro de la red). Un plan de personal branding es la clave (autoconocimiento + estrategia + visibilidad = YO)

El plan deberá ir enfocado a nuestro publico objetivo, para hacernos visibles donde queremos.

¿Hay que estar en todas las redes? Evidentemente no. Sólo en las que te sientas cómodo. Yo diría que LinkedIn y Twitter son buenas herramientas profesionales, pero la mas poderosa sin duda es el blog, donde vas a poder escribir tus ideas, tus pensamientos… Donde vas a demostrar tu profesionalidad. Y a partir de ahí, donde te apetezca estar y  donde creas que están tus clientes.

Antes de trazar un plan debemos saber de qué punto partimos, todos tenemos huella digital. Teclea en Google tu nombre o el de tu empresa para saber qué ven de ti los que te buscan. A esta práctica se le llama “egosurfing”. ¡Te sorprenderá saber que todos tenemos identidad digital! Siempre hay algo…

También puedes crear una alerta en  www.google.com/alerts donde puedes poner los temas que te interesen: tu nombre o el de tu empresa y te mandarán un email cuando aparezca uno de estos en la red.

Otras de las resistencias a estar en la red suele ser que se necesita mucho tiempo y más concretamente el pensamiento de que se pierde el tiempo. Hay herramientas como www.hootsuite.com con la que desde una pantalla puedes monitorizar todas las redes, además de programar tweets.

Una vez identificados los objetivos también puedes preparar los títulos de los siguientes post que te faciliten el arrancar.

Está claro que hay que invertir tiempo, pero si dedicas un par de horas cada mes como minimo  o cada quince días, será más llevadero. ¡Agrupar tareas siempre funciona! para ser mas productivo.

RESULTADOS ¿YA? 

Escribiendo un “post” es difícil que tengamos resultados inmediatos, tenemos que ser constantes, perseverantes y relevantes. Publicar contenido propio y de calidad. Y si citamos contenido de otros autores, poner su nombre…. Y al final la recompensa llegará. Se trata de hacernos visibles para que nos encuentren, para que les guste lo que encuentren y para que  nos contraten.

Como dice  Alfonso Alcantara @yooriento: “Profesionalidad es lo que vendes, reputación lo que te compran”. Vamos a trabajar en la primera impresión.

Tienes una magnifica oportunidad de demostrar tu “expertise” sobre  un tema concreto y que los demás lo vean. Y lo mejor de todo es que sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet.

Además de ganas 🙂

Te espero el próximo lunes a las 17 h. en el CLUB DE MARKETING de Navarra, donde hablaremos sobre MARCA PERSONAL Y REPUTACIÓN online.

Más información AQUÍ

Te recomiendo comprar y leer  los libros :

TU PLAN DE VISIBILIDAD  40 + Neus Arques

MARCA ERES TU,  de Eva Collado Duran

Encontrarás mucha información sobre visibilidad.

Septiembre me gustaría hacer otras cosas… ¿Qué te lo impide?

Parece ayer cuando escribí consejos si te toca trabajar en vacaciones y ya  estamos en septiembre.

Comienza el curso,  nuevos proyectos,  nuevos retos, nuevas ilusiones …

Agradecer cada mañana por tener un día más para ver el sol, para sentir la lluvia,  para poder hacer todo lo que haces, ver, tocar, sentir …

Quizás es ahora ,el  momento de retomar aquello  que querías hacer y que dejaste aparcado por el motivo que sea.

Lo puedes retomar, ¡ SI !  sólo es cuestión de proponérselo Ser consciente de lo que quieres cambiar y  decir : AHORA ES EL MOMENTO.

A menudo atiendo a clientes   que vienen porque quieren  un cambio,  pero creen que no es posible. Te aseguro que  la única barrera para no hacer lo que quieren estaba en su mente.

Son las denominadas creencias limitantes, si quieres saber mas sobre ellas haz click aquí .

Una vez derribadas las barreras mentales … lo han conseguido.

Ahora hacen lo que les  llena, son dueñ@s de su tiempo,  empiezan a escribir el guión de su  vida y crean … descubren que son  creativos, que  ir a trabajar no es un castigo, que  tienen sus propios recursos y que se pueden ganar  la vida.

Acompañarles en ese camino, proceso … es apasionante.

 Cuando inicias un plan de mejora personal, de personal branding: Ganas confianza, autoestima, seguridad, adquieres nuevas destrezas y habilidades, descubres que tienes otras que nunca te habías imaginado… ¿ Te atreves?

Te aseguro que con un buen acompañamiento y con constancia, llegarás donde tú quieras.

Te propongo una actividad:

  1. Escribe todo lo que sabes hacer ,aficiones incluidas.
  2. Borra las que se pueden automatizar de aquí a unos años y las actividades que  las pueden hacer en un país  emergente  a menor coste. 
  3. Analiza, consulta con un profesional a poder ser, si no  hay recursos, los amig@s a veces también valen.
  4. ¿Qué puedes vender  de lo que has escrito? ¿ Cómo lo puedes redactar de manera atractiva para que lo compren ( empresas o clientes)?
  5. Analiza qué tienes que mejorar de habilidad o aprendizaje para que tu  propuesta sea ÚNICA

Ahora ,te toca hacer tu  propuesta visible con un plan de visibilidad para que te contraten o te compren.

Que será la segunda parte de este post.

Post recomendados:

Cómo establecer objetivos, objetivos SMART  

La intención va antes que la motivación : crea tu propio plan

Un abrazo

Joana

¡Horror ! me toca trabajar en vacaciones, 10 consejos.

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Hoy en día sobra decir que estamos hiperconectados, siempre con la oficina a cuestas… con nuestros  teléfonos de última generación. Es cierto que facilitan mucho las cosas y la movilidad, pero  también  nos atan mucho. Tenemos que  organizarnos  para no estar continuamente conectados.

Estamos en la playa  o la montaña con la familia… y nosotros  mandando un correo electrónico, whastApp… no estamos ni en un sitio ni en otro y esto nos puede traer problemas , además de no sentirnos cómodos.

Es totalmente recomendable ( debería ser una obligación )  coger por  lo menos 15 días seguidos de vacaciones para desconectar, pero si este año no puedes… aquí algunos consejos para la organización :

  1. Poner el auto-respondedor para comunicar que estás de vacaciones y la fecha de vuelta.
  2. Programa las redes sociales de la empresa, si tienes. Otra opción es poner el cartel de CERRADO POR VACACIONES, algunos expertos no comparten esta opinión pero para mí es  muy sano desconectar … ¡ tú decides!
  3. Establece horarios fijos de trabajo y comunícaselo a tu familia- hij@s incluidos menores y mayores. Tener la información clara les ayudará a entender  y a no mosquearse… por ejemplo:  Voy a trabajar todos los días de 9,00 a 10.30 y de 17 a 18 h. Importante no conectarse fuera del horario establecido.
  4. No enciendas el móvil ni lo mires  en cuanto te levantes, ¡disfruta! del desayuno en familia o contemplando las vistas , ya que si ves algo que no te gusta… te va a «fastidiar» el momento.
  5. No mires el correo electrónico antes de irte a dormir,  ya que  puedes ver algo que te preocupe y total no  vas a poder hacer nada hasta el día siguiente. Solo conseguirás dormir mal, con las consecuencias que trae esto.
  6. Deja los dispositivos en el apartamento, hotel etc.  ( evitarás tentaciones )
  7. Haz deporte al aire libre, bicicleta, running nadar …
  8. Lee,a poder ser algo que no sea empresa, trabajo… descubrir nuevos temas es apasionante.
  9. Deja que  fluya… no intentes ocupar todo el tiempo, con visitas, excursiones, actividades…. parecerá que estas en la oficina o  en jornada laboral
  10. Descansa, necesitarás toda la energía para afrontar los meses siguientes. Ademas que la distancia  te hará ver las cosas desde otra perspectiva y probablemente te surjan nuevas ideas.

Cuando lo intentas, te puedes dar cuenta de que no es fácil… la red, internet, la información el movil, estar continuamente conectado crea adicción… y te das cuenta cuando intentas dejarlo.

DESINTOXÍCATE ! Dieta detox para tus vacaciones.

Truco: Si te sientes culpable cuando apagas el movil, elige un destino  sin cobertura 🙂  te aseguro que existen y no hace falta irse lejos.

Un abrazo

Joana

Resumen Personal Brandig Lab day 2016

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El pasado 17 y 18 de junio asistí al Personal Branding Lab day ,  organizado por www.soymimarca.com.

Cita   indispensable si te dedicas o te interesa la marca personal – personal branding.

La familia de personal branders se dió cita en Barcelona para  compartir , aprender y conectar. 

Muchos reencuentros, desvirtualizaciones y conocer a  nuevas personas.

Me resulta muy complicado resumir dos días tan intensos … en un post.

He decido, hacer un resumen  de titulares e iré ampliado temas en siguientes  entradas.

Aquí  os pongo algunas de las  frases, que hicieron  click dentro de mi, para reflexionar o  pensar sobre ellas. ( De ponentes y de compañer@s)

  1. La marca personal  se establece como herramienta de credibilidad ante la desconfianza de los consumidores ante las marcas @JM_Carbonell
  2. ¿Quienes somos? ¿ Qué podemos hacer para ayudar a los demás? ¿ Qué podemos hacer para un mundo mejor? @jordicollel
  3. Si no te ven no te leen , no se puede delegar todo en un libro @NeusArques
  4. Nuestra tarea: conectar el talento con el entorno para que te compren -contraten. Los personal branders, debemos saber  qué buscan las empresas. Comunicar es transmitir,no hablar @alterarancha
  5. El storytelling está en el porqué @ricardpons
  6. «Olvídate de lo lo que has hecho antes»  #Detox  Richard Wakefield
  7. Sólo puedes comunicar aquello que eres @mertxe
  8. La cuarta revolución industrias será digital. @cristinamulero
  9. ¿Dónde mueren los sueños? en un lugar llamado miedo @jacoboparages
  10. Seniors, importancia de reilusionarse con la vida, pueden aportar mucho al mercado. Crear estrategias @Prudenciomentor
  11. Antes era trabaja/ cobra/ trabaja/ cobra… ahora: trabaja, trabaja, trabaja… cobra, cobra, cobra, cobra, cobra @raimonsamso
  12. Coherencia, autenticidad, visibilidad @JanedelTronco
  13. Importante humanización de las empresas, los empleados son los primeros embajadores de marca @guillemrecolons
  14. El cerebro si detecta incoherencias se bloquea @monicaventas
  15. Una marca tiene que ser sólida, humana y creíble @evacollado
  16. Decir que no quieres dejar tu marca personal es un error, siempre dejamos marca  @marcapersonal
  17. El talento es infiel @GuzmanMtnez
  18. Marca personal acelera el camino  para conseguir tus sueños @amibondia
  19. En una tarjeta de visita lo único que es tuyo es tu nombre, ¡cuídalo! lo demás… logo…cargo etc. es de alquiler @enricjove
  20. La reputación digital, evoluciona… @victorpuig
  21. La publicación de  un libro tiene que ser la culminación de un trayecto, no al principio. Espera a tener comunidad.@RogerDomingo
  22. Es posible trabajar en una empresa, ser feliz y tener éxito @JaumeGurt
  23. Enfocate en todo lo que sume a tu marca personal @Maria_A_Sanchez
  24. Sentirme segura cambio mi realidad @GHRaquel
  25. Si no te ven no existes @qnary
  26. Al cabo de tres meses nadie recuerda algo bueno que hayas hecho, pero si cometes un error no se olvida @RomualdFons

Ahora toca asimilar e integrar todo lo aprendido, para poder aplicarlo en el día a día.

Un abrazo
Joana