CITA ineludible: Branding Lab Day 17 y 18 de Junio en Barcelona.

By Posted on 0 Comments 1 min read 0 views

Ya no queda nada para el Personal Branding Lab day, sin duda  el encuentro de referencia  sobre marca personal.

Una oportunidad única de escuchar  a los  profesionales mas relevantes en esta materia, RRHH  y comunicación.

Aquí encontrareis toda la información  y todavía estas a tiempo  de asistir Personal Branding Lab day 

Además este año  tenemos la oportunidad de asistir a seminarios, creatividad, storytelling …

El año pasado fue el broche de oro para terminar el posgrado, tener la oportunidad de escuchar  en vivo  y en directo a  personas que ya hacia tiempo que venía siguiendo… sin duda un lujo y un regalo.

Un espacio para aprender, conectar, reflexionar, cuestionar …   que sin duda no te dejará indiferente.

Aquí os dejo un resumen de lo que supuso para mi el PBLD  del año pasado

OBJETIVOS CUMPLIDOS 

Te veo en Barcelona el próximo  17 y 18 de junio.

Un abrazo

Joana

 

 

¿Tu también te sientes/eres Knowmad?

By Posted on 0 Comments 4 min read 0 views

Estos días he tenido entre manos el libro  Knowmads de @raquelroca y la verdad es que invita a la reflexión  y porque no, puede que sea un punto de inflexión. Te recomiendo la lectura.

Knowmad es un término con el que me siento muy identificada. A pesar de que no me gustan mucho las etiquetas, el término  nómadas del conocimiento me atrajo y según iba avanzando en la lectura sentía que mas me identificaba con este concepto.

Son innovadores, creativos, imaginativos, sociales, adaptables, les gusta compartir conocimiento y el trabajo en red. Eligen como y cuando trabajar, desde casa, desde la cafetería …esto me parece esencial, ya que de nada sirve estar «calentando la silla» si tienes el día menos creativo o productivo del mundo. Saben que tienen que evolucionar constantemente   y que para que su talento siga » vivo» tienen que estar en  continua formación prefieren trabajar en algo que les llene,que en algo estable.

¿Tu también te sientes Knowmad?

Aquí rescato algunas frases que mas me han gustado o me han hecho reflexionar. Por supuesto que  no están todas y que Raquel toca otros temas súper interesantes como son la educación, la transformación de las empresas, liderazgo y marca personal… en definitiva, la transformación de una sociedad.

«Estamos viviendo un cambio de época – que no época de cambios «

Reflexión personal: Adaptación  es una necesidad.

«Viviremos en un mundo colaborativo e hiperconectado, en el que las redes tendrán un alto valor» 

Reflexión personal: Cuanto antes te pongas al corriente con el  tema  mejor si no corres riesgo de quedarte fuera.

«Ya no importa de donde seas, la geografía, sino el talento que tengas, la visibilidad en línea que ofrezcas para que te encuentren o encontrar y el esfuerzo personal que pongas  por ser mejor y destacar» 

Reflexión personal: Esta me encanta. Empieza ya a trabajar tu marca personal. Autoconocimiento, estrategia, visibilidad.

«Be Water my friend» 

Reflexión personal: Ser flexibles, empaticos y adaptables  para adaptarnos al nuevo entorno.

«Solo 1 de cada 8 trabajadores del mundo están felices con su trabajo» 

Reflexión personal: Este dato me impresionó. El trabajo es parte de nosotros  y si tenemos un trabajo que no nos gusta, deberíamos tener un plan de acción para intentar cambiarlo.

«El cambio nunca tendrá lugar si no estás dispuesto a cambiar de forma de pensar» 

Reflexión personal: En cuanto nosotros cambiamos algo, por pequeño que sea, cambia algo a nuestro alrededor, ya que nuestra manera de ver la situación, pensamiento, etc. ha cambiado.

«Todo gira entorno a lo personal» 

Reflexión personal: Somos una persona únicamente y todas nuestras áreas nos complementan.  Detectar aquellas que no suman , será clave en  la búsqueda de nuestro mejor yo.

«El talento fluye y puede dar servicio a muchos» 

Reflexión personal: Siempre he creído en el talento y en que juntos es mejor.

«Cualquier plan estratégico debe comenzar con las metas claras » 

Reflexión personal: A pesar de los años, siempre me suena mal la palabra plan estratégico. Podemos llamarlo como queramos, pero tenemos que saber  a dónde queremos ir , para saber cómo vamos a llegar…

«Las marcas deberán humanizarse » 

Reflexión personal: Sin duda, la persona por encima de las marcas están  las personas. Si tu equipo brilla, tus resultados brillarán .

«Dicen que la titulitis está en vías de extinción»

Reflexión personal: Algo hay que estudiar, pero las empresas del futuro valorarán muchas otras cosas… atención a la inteligencia emocional, educación emocional…

«Ten preparado el plan B » 

Reflexión personal: Que a menudo se convierte en el plan A…. en cuanto pones el foco… las cosas suceden. Emprende el camino que desees y te apetezca. De verdad que se puede conseguir.

«Nuestra presencia en la red es inevitable, así que no pongas excusas» 

Reflexión personal: Cuanto antes la gestiones mejor. Gestión de identidad digital.

Justo ayer cuando acababa el libro, pensé:en vez de nómadas del conocimiento en locos del conocimiento… y es que esto también lo siento a menudo… tantas cosas por aprender, por descubrir…y   muchas de las cosas, al alcance de un click.

Aquí hay que trabajar en curación de contenidos y no dispersarse, organizarse bien… pero esto ya es otro tema.

Te invito a que leas el libro que, además, el lunes vi  que lanzaban la 2ª edición.

Desde aquí mi mas sincera  enhorabuena Raquel.

Un abrazo

Joana  Aranda

 

 

 

 

Ana Ibañez diseños con alma Junna Desing

By Posted on 0 Comments 2 min read 328 views

El post de la semana esta dedicado a Ana Ibañez, amiga, compañera, colaboradora… y gran emprendedora.

Ana  ha dicho muchas veces que paso del » pincel al pixel» ,y es que plasma su creatividad en Junna Branding  diseño gráfico, packaging … etc. recomiendo visitar su web 🙂

La pasada semana vio la luz  su  nuevo proyecto… que  conecta  con su esencia  y con el que vuelve a retomar los pinceles…  y siento que este reencuentro  le hace especial ilusión. ( A mi también )

Acaba de lanzar  la primera  colección de moda infantil, que la podéis ver y comprar en  Junna Desing 

Wow!!  son palabras mayores… primera colección de ropa ¡ENHORABUENA ANA!

Lo interesante de los diseños de Ana  no es solo  el resultado, si no todo el proceso.

Ana pinta  con acuarelas,tinta, rotuladores… diseños propios o a medida, que luego imprime  en una tela, elegida con mimo y 100 % algodón.

Estas telas pasan al taller donde son cortadas y cosidas manualmente de manera tradicional y artesanal.

Aquí una muestra del resultado:

 

junna-desing

 

Esto que  así leído  puede parecer fácil, pero de fácil nada…  ha sido un año de intenso trabajo,  para que  lo  que era un sueño hace un año hoy sea una realidad. 

Un sueño que  se convirtió en objetivos para conseguirlo, y con mucho esfuerzo,  pruebas, buscar proveedores, conocer un sector nuevo, experimentar probar…hoy ve la luz.

Jean Patou modisto de alta costura francés, revolucionó la moda con sus diseños arriesgados, cada temporada sorprendía con sus nuevos estampados y colores (inventó el beige),dijo que el  futuro del lujo pasa por  personalizar el producto a medida del cliente, de su talla, de su historia…ya que en definitiva es el cliente el que promociona la ropa.

Pienso que  Ana, sin querer o queriendo… se acerca a esta idea, historias únicas, lienzos por pintar… colecciones con alma.

Ana es un ejemplo  de que querer  es poder, y como dijo Walt Disney:

» La mejor manera  de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer «

Es importante que no perdáis de vista lo que realmente queréis, y como dice Alfonso Alcántara @yoriento,» haz los que debes mientras dedicas 10 min. al día a lo que quieres» ,esto es referencia a que tenemos que ganar el sueldo porque hay que comer, no es cuestión de dejarlo todo… pero si que hay que perseguir y dedicar un rato al día a lo que realmente queremos o deseamos.

Un abrazo

Joana

P.D : Disculpas por que hoy el blog parece que se ha vuelto «loco» y no hay manera de que  queden iguales los espacios e interlineado… más de una hora intentado arreglarlo y no he podido… son las ocho y  he preferido publicar , que esperar a que este perfecto 🙂

Tu también puedes cumplir tus sueños aquí alguna idea   tu mapa de sueños 

 

Cumplir sueños : La intención va antes que la motivación.

By Posted on 2 Comments 4 min read 0 views

No puedes estar motivado si a antes no has tenido intención. La  palabra intención viene del latín intento   » esfuerzo hacia un fin «.

Lo intencionado es consciente, antes de hacer algo tiene que haber intención, por ejemplo: si quiero acercarme a donde estas tengo que tener intención de moverme y luego poner la acción, si además le pongo pasión quizás iré mas rápido y llegaré antes.   Y lo mismo ocurre con nuestros sueños, tengo que tener intención de cumplirlos para pasar a la acción que te lleve a la realización de estos.  Es  la intención  la que nos va a acercar a conseguir nuestros objetivos , y tiene poder.

Pero solo con la intención no lo vamos a conseguir, ya que necesitamos tener un objetivo  y querer de verdad conseguirlo, para lo que sin duda necesitaremos trabajar y perseverar. El objetivo tiene que hacerte  vibrar y cuanto mas vibras con ese objetivo,mas pasión le pondrás.

Para trabajar en nuestra marca personal, tenemos que tener la intención pero también tenemos que  pensar en la acción como lo vamos a hacer, cuanto tiempo le vamos a dedicar,  y lo mas importante que queremos conseguir. Lo mismo si tenemos intención de emprender o queremos cambiar de trabajo… tenemos que pasar a la acción.

La intención con pasión te llevará a conseguir lo que te propongas, sin intención no llegas a ninguna parte ya que es el inicio del camino,  luego es la acción.

¿Sabes que los sueños se  pueden cumplir, si tienes intención de ello ?  Ya que se pueden llevar a cabo … puedes hacer un plan. 

Te invito a hacer  un ejercicio  «tus 10 sueños», a menudo la respuesta es que no tienes ninguno… pero según vas pensando y trabajando en ellos, vuelven a aparecer  antiguos deseos que a veces estaban dormidos.  Es importante incluir sueños personales, profesionales,  familiares…

Tiempo de ejecución   una  semana :

  • Elaborar una lista con cincuenta sueños.
  • Dedicar 10 minutos al día a completar la lista ( si se te ocurren fuera de los 10 m apúntalos )
  • Anota todos, si te vienen a la cabeza por algo será
  • Tras esos días elegir 10 de ellos,  y ordénalos de mayor a menor importancia. ( Aunque todos son importantes)  y si no tienes diez tampoco pasa nada.
  • El poder de las palabras… os aseguro que en muchas ocasiones solo con escribirlos se cumplen, y esto es por el poder de la intención, dirigimos la energía y la pasión a ello.
  • La siguiente fase, es  buscar imágenes  que nos recuerden a nuestros sueños, y hacemos nuestro mapa de sueños. Podemos hacerlo online ( y nos lo pondremos de fondo de escritorio) o en una cartulina y colocarla en un lugar visible, porque verlo a diario  será nuestro motor y no volverán a quedar en el olvido.
  • Valoramos /analizamos   como  los podemos hacer realidad.  Y  si se puede los podemos convertir en objetivos Smart ; pequeños objetivos que puedes leer aquí como establecerlos.  OBJETIVOS SMART

Por ejemplo en mi mapa de sueños veis viajar: pero lo he convertido en dos objetivos  smart, porque viajar es muy genérico.

1 . Viajar  junto con mi familia a Estocolmo  en 2017 .  ¿ Cuanto dinero necesito?  ¿ Cómo lo voy a conseguir?

2. Viajar junto a mi familia  a Ecuador en diciembre  2018  . ¿ Cuanto dinero necesito? XXXX  Para irme necesito establecer un plan de ahorro.  Y he decidido que voy a ahorra XXX al mes… para cumplir este sueño.

Lo  mas bonito de este  trabajo es que la marca personal es holística, la persona como  un » todo » y una de las cosas que mas feliz me hace es ver como las personas  incluida yo 🙂 cumplimos  sueños, porque dejan de ser sueños para  convertirse en objetivos  y se pueden cumplir, otra cosa diferente son las fantasías, en las fantasías no tenemos control, no podemos hacer nada para que se cumplan, por ejemplo una fantasía es que nos toque la primitiva… no esta en nuestra mano que nos toque, ya que es cuestión de azar…  piensa si son sueños … fantasías  y ponte un plan de acción.

Aquí os comparto el mio de 2016, me encantará ver  los vuestros.

El próximo martes 19  de abril, impartiré un  taller sobre  como creo mi estrategia y mi plan de visibilidad.  Mas info AQUÍ

Joana-aranda-marca-personal

 

Post relacionados  Sueños, fantasías o realidades. 

 

 

 

 

 

Cursos de home staging certificados por la Universidad corporativa inmobiliaria.

By Posted on 9 Comments 1 min read 0 views

 

Hola a tod@s

Estoy muy contenta porque  he entrado a formar parte del equipo docente de la Universidad corporativa inmobiliaria  , por lo que nuestros cursos son respaldados por dicha Universidad y pueden ser certificados si el alumno lo desea, obteniendo así doble certificación, la propia de la Escuela de Formación Casas a Punto ( que en breve verá la luz) y la certificación de la Universidad.

Impartiré cursos sobre home staging, y también hablaremos sobre marca personal , tal y como vengo haciendo hasta ahora, mis pasiones 🙂

Así que feliz, quería compartirlo con vosotros.

Las próximas citas son Bilbao  15 de abril / 20 de mayo Madrid  intensivo de home staging  ( 8 únicas plazas, y quedan   tres en un curso y cuatro en otro) 

16 de abril y 21 de Mayo , workshop de marca personal , de la teoría a la práctica  5 únicas plazas. 

Os he enviado un email a tod@s los que habéis realizado el curso este año,  si me he olvidado de alguien disculpas por adelantado,  y contactarnos que os hacemos llegar la información de como hay que hacer.

Si queréis ampliar la información no dudéis en contactar con Raquel en info@casasapunto.com

marca-personal-joana-aranda

curso-intesivo-home- staging

 

Cocina fusión, tus cinco mejores platos.

By Posted on 0 Comments 3 min read 0 views

Cocina fusión es  un concepto  que mezcla – fusiona  diferentes ingredientes y/o técnicas del mismo país o de diferentes países. Si vas a fusionar  platos  de países distintos y quieres un resultado excelente deberás dominar los dos estilos de cocina , además tienes que ser un gran creativo para que los platos sean brillantes y así sean percibidos por los demás.

Pero que tiene que ver la cocina fusión con el personal  branding.

Muchos de nosotros hemos hecho muchas cosas,  y no siempre tienen porque tener relación aparente entre si. Esto a veces nos hace parecer «dispersos»… y la connotación de esta palabra… no es que sea del todo buena,  porque puede parecer que no te centras, que no eres responsable…. Yo misma he pensado mucho tiempo que era asi, ya que tengo muchas áreas de interés aparentemente distintas. Que alegría  me lleve cuando leí  en el Mapa de tu talento de @alterarancha ,  que no era una dispersa 🙂  ,si no una coleccionista de información y que esto mismo me podía ayudar a crear mi historia, que es única igual que la tuya, solo hay que encontrar los puntos que la conectan. 

No tenemos que tener miedo ni renunciar  a contar nuestra historia , por muy diferente que nos parezca solo hay que «conectar los puntos » como dijo  Steve Jobs en  el discurso de Stanford (  abajo el video recomiendo  verlo , para el que no lo haya visto) . Y además esto es lo que nos hace únicos, nuestros valores, nuestros talentos, nuestras experiencias, etc.

En una reunión con una clienta con la que estamos empezando a trabajar su marca personal, me contó que  estudio una carrera y se especializo un en área concreta en la que desarrollo durante muchos años su trabajo, pero en un momento de su vida le apeteció cambiar y  que se especializo en otra área  que nada tiene que ver con la otra.. y ahora esta trabajando en ella. No sabia en cual de las dos centrar su marca personal ya que son dos maneras de trabajar muy distintas pero le apetece desarrollar las dos , y en ese momento, le dije : ¿ porque tienes que renunciar a una de ellas? ¿ No esta tan de moda la cocina fusión? 

Trabaja en tu historia personal, cuéntala de manera atractiva  y que emocione …. ¿ cual es la esencia? intenta trasmitirla de la manera mas sencilla. 

Los elementos clave del storytelling son :

Personas, tu eres el protagonista de tu historia.

Trama, la historia debe de  tener un aprendizaje, algo que te haya enseñado.

Objetivo, que quieres destacar  o conseguir con esta historia

Cómo lo vas a contar, con un lenguaje mas técnico, mas cercano, intercalando sentimientos con hechos…

Preparando este post, buscando información sobre cocina fusión   me he encontrado con esta entrevista  a Dabiz Muñoz  @dabizdiverxo   Cocinero Tres estrellas Michelín  y   que  me ha hecho reflexionar y quiero compartir con vosotros.  La noticia entera la podéis encontrar aquí, yo extraigo este párrafo

Y aún más, tras años de dictadura de los largos menús degustación , Muñoz fue crítico con ellos. Se mostró harto de menús interminables y partidario de no servir más de cuatro o cinco platos, pero «que cada uno sea una fiesta».

¿ Te atreves  a cocinar tus  cinco mejores platos?

Un abrazo

Joana Aranda