¿ Cuantas oportunidades perdemos de comunicar lo que hacemos? networking, encuentros profesionales

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El mes de octubre ha sido un mes intenso , muchos  encuentros empresariales , charlas etc.

Esto me ha llevado a  reflexionar sobre como nos relacionamos y si  realmente estos encuentros merecen la pena. (Reflexiones y tips … abajo )

Encuentro de mujeres rurales en Larrainzar (Navarra) , fue un encuentro especial ,ya que las mujeres del sector primario rara vez son reconocidas,  y son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Emprender no es fácil y menos  desde  el entorno rural, en muchos casos se enfrentan  dificultades  que condicionan mucho el desarrollo del proyecto como puede ser el acceso a la red 🙁 .

Este encuentro fue organizado por Cederna, que sin duda es una entidad clave para el desarrollo rural en Navarra.

Os invito a ver los proyectos «con alma» de algunas de  las asistentes:

 Granja Escuela de Lizaso,   Xamurki  crianza con apego  Casa Rural adaptada a personas discapacitadas en su totalidad.

De este encuentro me quedo con la fuerza y ganas que trasmiten estas mujeres que llevan años luchando por trabajar  y vivir donde verdaderamente quieren estar.
Día de la mujer rural

 

Con Amaia Agirre de coaching factory

Congreso Vasco de coaching 2015 primer encuentro de coaches del País Vasco, muchos talleres interesantísimos, buena organización y muy buen rollo.   De este encuentro me quedo con  que de aquí a un futuro no muy lejano  tod@s necesitaremos un coach, bueno  yo pienso que desde ya lo necesitamos… pero es inminente que todas las personas y organizaciones cuenten con un  coach de apoyo. De hecho en innobasque «agencia de innovación vasca»  buscan  business coachs para que acompañen a las empresas  en las primeras etapas, para que ayuden a la consecución de objetivos. ¿ Es genial no?

 

vascoc 15

Charla sobre Marca personal y reputación online en el Club de Marketing de Navarra , Preparé la charla con mucha ilusión y me apetecía que fuese práctica que  los asistentes se fueran de allí con unos «tips» para desarrollar su marca personal y reputación online . Me quedo con  26  evaluaciones positivas y dos muy negativas que no fueron nada constructivas, pero me sirvió para trabajar el «no le puedo gustar a todo el mundo» 🙂

club de MARKETING OCTUBRE 2015 copia

 

Bueno , porque os cuento todo esto , por que el DENOMINADOR COMÚN  de todas ellas  fue :

Que  en general no sabemos vendernos, que no tenemos el speech preparado,  y que estamos desaprovechando una gran oportunidad de  conseguir mas clientes. GRAVE ERROR.

¿Cuantas veces tenemos oportunidad de conocer 10 -15-20- 30 personas y decirles lo que hacemos sin  tener que haber llamado o tener que pelear que nos reciban?  En estos encuentros te preguntan ¿ A que te dedicas? ,  por mero interés  y contestamos sin mas… con titubeos .. bueno si, yo soy…  inmobiliaria … bueno no… home staging ….  arhhggg !!!! pero que oportunidad mas grande estamos desaprovechando… 

Mensaje corto claro y conciso , que despierte el interés. Tienes la oportunidad de que X personas sepan a que te dedicas, y tienes la oportunidad de   demostrar tu profesionalidad,igual no necesitan tus servicios ahora, pero  quién sabe dentro de un tiempo…y si les causaste buena impresión te llamaran o se acordaran de ti… le habrás dejado huella. VISIBILIDAD , si no te ven no te encuentran , ni te pueden contratar… ni nada de nada. 

En estos encuentros vi como se desaprovechan oportunidades claras de «promoción»  y que no dedicamos tiempo a  trabajar en nuestra propuesta de valor.

Dedicamos tiempo a un montón de cosas, que si la web, que si la imagen corporativa, que si en redes sociales… y resulta que no dedicamos tiempo a   trabajar nuestro mensaje para exprimir las oportunidades.

Lo primero para  trabajar el mensaje corto es   tener claro con que calificativos quieres que te asocien , cuales son tus fortalezas, qué te hace único y original.

Esto viene de un trabajo previo de  autoconocimiento

  1. Que sea cierto 
  2. Que estes cómodo con las palabras que utilizas 
  3. Atractivo que despierte el interés 
  4. Especial y único 

Además si  puedes tener la lista de asistentes antes del evento  mejor que mejor, porque podrás ver si hay alguien en concreto a quien quieres conocer etc. No pierdas el tiempo y  a » por el o ella», el contacto  cara a cara es mejor que cualquier email o llamada de teléfono.  

Trabaja el mensaje, no te quedes hablando todo el rato con los que ya conoces ( por no salir de la zona de confot) , y aprovecha las oportunidades. 

Por otro lado me encuentro con emprendedoras,  que al principio cuando están empezando van a muchos eventos de networking etc. encuentran apoyo, clientes, partners… pero llega un momento en el que tienen «mucho» trabajo y empiezan a dejar de ir, en mi opinión es un error grande, ya que un networking es trabajo… si ,si trabajo, no vas a un encuentro a tomar cafe y pastas y a pasar la mañana, vas a conocer personas  que pueden ser tus clientes, socios, etc. Además que siempre aprendes algo.  Hay muchos eventos de este tipo, mi consejo es que por lo menos una vez al mes asistas a uno por agenda… y tomatelo como un trabajo  que en realidad es lo que es.

¿ Que si creo que merece la  pena acudir ? sin duda , mi respuesta es AFIRMATIVA, me encanta conocer nuevas personas, de otros sectores etc. me  aporta visiones nuevas de las cosas, voy derribando creencias limitantes y lo  NO menos importante, de estos encuentros … me ha salido muchoooooo trabajo.

Os espero el próximo 18 de noviembre en el Centro Huarte,más info en INTANGIA 

Un abrazo

 

Marca personal para creativos

 

 

 

 

Sin destino, no puedes elegir la ruta…objetivos SMART

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¿ Te horrorizan los objetivos ?  No me extraña…., a mí también me horrorizaban,me daba la sensación de que ponerme objetivos no dejaba  sitio para la improvisación, que de alguna manera se perdía «espontaneidad» en la vida…  no dejarte llevar.. etc. Vamos que eso no era para mi.

Hasta que descubrí que es todo lo contrario, que «solo teniendo un objetivo claro puedes construir tu plan  profesional»  frase del libro  «El mapa de tu talento» de Arancha Ruiz  100 % recomendable , y me atrevería añadir    tu plan profesional y personal,  lo difícil es  establecer esos objetivos , porque una vez marcados  es mucho más fácil seguir la dirección.

» Teniendo un OBJETIVO  claro puedes  empezar a construir tu plan profesional y personal «

Muchas veces en conferencias, charlas  etc. cuento el ejemplo del GPS,  al GPS hay que meterle unos datos para saber donde nos tiene que llevar, esos datos previamente los hemos tenido que decidir, quiero decir: Vamos a la playa o a la montaña… solos, con amigos, con familia … a casa rural, apartamento, hotel, camping… Esto es lo mismo,¿cuál es mi misión?,¿dónde quiero llegar? ¿qué quiero conseguir ?  ,¿ a qué voy a tener que renunciar? ….  pero a veces   programamos  el GPS , para ir a un destino y llega a una rotonda y se quede «recalculando» y todos de los nervios, que si es a la derecha que si es al izquierda hasta que recuperamos el control… igual cogemos una dirección que no es, y a los pocos km … decidimos que no creemos que es el camino correcto  y cambiamos la dirección. Con nuestro plan profesional y personal ocurre exactamente lo mismo, con unos objetivos claros será más fácil  seguir la dirección correcta,  y a cambiarla si creemos necesario ADAPTABILIDAD

Objetivos claros, concretos y medibles, Alfonso Alcántara  dijo una vez, que sean tan pequeños que no puedas dejar de intentar, y me encanto… porque  no es lo mismo decir tengo que adelgazar 20 kilos, que tengo que bajar 1 kilo esta semana, 1 la próxima etc. a esto se le denomina  objetivos SMART

Pero estos objetivos ¿tienen que ser todos  de carácter «empresarial»?  es decir, incrementar las ventas, tener mas contratos, ganar mas dinero..etc.

Rotundamente no,  los objetivos  son los que tu decidas:

  • Llevar y /o recoger  a los niños del cole  todas las tardes o X tardes  a la semana
  • Hacer deporte X días a la semana
  • Tener X vacaciones
  • Estudiar

Y sí son tan legítimos como los otros… porque son tuyos , porque tú los has decidido … porque te sentirás bien contigo misma, por que estarás actuando conforme a tus valores.

 Ya veis...Les pongo a mis peques a trabajar :)
Ya veis…Les pongo a mis peques a trabajar 🙂

La herramienta S.M.A.R.T  nos ayuda mucho a concretar , ya que si los objetivos no son claros,el día a día, las urgencias, la carga de tareas nos puede desviar del destino.

S – de   Specific/ especifico  , sobre qué, cuándo y cómo …

Voy a hacer deporte , voy a hacer deporte tres días a la semana de 7 am a 8 am.

Voy a hacer visitas a clientes , los martes y jueves de 9 a 12h voy a visitar clientes.

M- Measurable / Medible, si no se  puede medir no se puede mejorar, ¿ cómo sé que estoy consiguiendo el objetivo? , tiene que ser medibles y posibles de cuantificar.

Quiero correr, quiero correr 5km en 30 m si es cuantificable.

Voy a visitar clientes,  voy a visitar cuatro clientes  los martes de 9 a 12h.

Los indicadores de éxito pueden ser otros, que pasas mas tiempo con los niños etc.

A- Attainable /Alcanzable  que sea posible lograr los objetivos conociendo los recursos  y  las capacidades.

Voy a visitar a todos mis clientes este mes voy a visitar 24 clientes .

Voy a pasar mas tiempo con los niños,  tres tardes voy a recoger los niños del colegio, y jugar en el parque.

R – Realistic  /Realistas  deben estar dentro de las posibilidades, ya que si son inalcanzables solo sentiremos frustración.

Quiero ser número 1 de ventas, si acabas de empezar en el  negocio  quizás no es realista.

Voy a  ir al gym todos los días  ¿?, si hasta ahora nos has ido puede ser que no dispongas de tanto tiempo para ir…¿ no será mas realista  empezar por voy a ir al gym tres días a la semana?

T- Time Bound / limitado en el tiempo  estableciendo un periodo en el tiempo para realizarlos, lo cual  nos ayuda a comprometernos y a no dejarlo pasar …

Voy a visitar a todos mis clientes   Para octubre de 2016, debemos visitar a todos los clientes. ( Mensualmente podemos medir para ver como vamos).

 ¿ Qué conseguiremos ? sentirnos mucho más motivadas con el logro de estos micro-objetivos, y nos darán fuerza para seguir.

Yo pienso que hay que alinear los dos, tus objetivos profesionales con los personales para vivir de manera plena, una persona que  siente bien , brilla con luz propia:)

Teniendo clara la dirección, podrás tomar decisiones que te acerquen a tu destino. 

No dejes de leer este post de Andrés Pérez Ortega » Pero  «¿sabes a donde vas ? « imprescindible,claro , conciso y muy útil.

El próximo 27 de octubre os espero en el Club de Marketing de Navarra, donde hablare sobre marca personal y reputación online.

Inscripciones aquí

¡Nos atacan los fantasmas! por qué un plan de personal branding para emprender.

Cuando yo empecé con esto del home staging,  allí por el 2010 me trataban poco más que de loca.. home que??? , con la que esta cayendo en el sector…  ¿ tú te crees que  van a querer los propietarios gastar en algo? Eso aquí no funciona, … ya sí … interesante pero aquí no.. ¡ Vaya panda de cenizos!

Yo lo veía como una necesidad tan latente, que aposté por ello y sigo apostando. Al principio sobre todo ( mas de dos años)   estaba agotada  explicando una y otra vez que era el home staging y que beneficios se obtenían, peleando por  conseguir  proyectos, por tener clientes ,  … en definitiva por facturar para poder vivir..muchos madrugones a las cinco de la  mañana para hacer todo,  lágrimas…  y  a veces cuestionando si servía para algo todo aquello que hacía, también tuve alegrías por supuesto que son  un motor para continuar.

Por suerte para mí cada vez es una técnica mas difundida, y  ya no tengo que explicar tantas veces  en que consiste  , pero eso no quiere decir que no siga trabajando… ya que hay que  seguir, innovar etc. además que  me encanta mi trabajo. 🙂 , pero tengo buenos y malos días como todos.

«Si tienes una idea, un proyecto y crees en el, a por ello, que nada te detenga «

¿ Por qué os cuento esto?   A menudo estas cosas no se cuentan, parece que todo es de color de rosa y que los clientes llueven del cielo,  porque a menudo las redes sociales tienden a engrandecer y  tienden a que  nos imaginemos cosas que igual no son así del todo…

Imaginaos : tienes un día de bajón, y te metes en la red … y ves que tu competencia esta en un evento, o que nos muestra una foto de que esta preparando algo… y en ese momento es cuando se pone nuestra cabeza a funcionar y los fantasmas nos atacan … el pensamiento que nos invade es : A  el /ella  le han invitado y a mi no…  le habrán pedido una propuesta para…y a mi no !!  o te torturas  pensando porque le han llamado a el o ella para impartir una formación, charla, taller o conferencia… y a ti no… supongo que te alegrará saber que esto no te pasa solo a ti.

personal branding, emprender

STOP !!!! nos podemos imaginar lo que queramos ,pero no lo sabemos  a ciencia cierta  y además  la mayoría de las veces ,déjame decirte que igual no es lo que parece, seguro que tu esa misma mañana también has preparado algún documento etc, pero no se te ha ocurrido hacerte una foto y subirla a la red , o te enteras de que esa formación la esta impartiendo gratis… Por cierto te recomiendo este post de Guillen Recolons » Lo gratis mata « ( que no tiene que ver directamente con este tema en concreto pero seguro que os ha pasado alguna vez).

Estas acciones las podríamos englobar en lo que Andrés Perez Ortega llama marketing personal.  Necesario por supuesto, pero con coherencia tanto online como offline.

Estos pensamientos nos dispersan y nos  alejan de  nuestro  objetivo ,generan inseguridad y esto al final es percibido por los que nos rodean, incluido clientes. 🙁 

¿ Por qué necesitas un plan de personal branding ? Créeme  te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

  • Porque un plan   te ayudará  a conocerte mejor, y ganarás confianza en ti mismo, sabiendo cuales son tus fortalezas  y debilidades. 
  • Porque necesitas  crear una estrategia sólida, para crecer personal y profesionalmente .
  • Porque establecer objetivos nos animará a conseguirlos,  y  el logro de estos a su vez reforzará nuestra autoestima . 
  • Porque necesitas crear un mensaje atractivo y coherente que te acerque a tu objetivo y que te  aporte seguridad. 
  • Porque hoy en día no vale solo con ser bueno, hay que serlo y parecerlo. 
  • Porque un plan te ayudará a enfocarte y te ayudará a controlar la dispersión .
  • Porque la mejor herramienta de la que dispones eres tú. 

Preocúpate para hacer un trabajo de calidad cada día, con constancia , estrategia  y disciplina, innova, estudia, escucha a tus clientes, a las personas que tienes alrededor, adáptate , se flexible, relacionate con otros profesionales, comunica lo que haces   y si no puedes solo  pide ayuda sin duda es  invertir en ti.

¡Muévete, el movimiento genera movimiento!

Un abrazo

Joana

 

Marca personal para estudiantes, una necesidad.

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Ayer domingo , venia en  el diario El País un especial en formación Masters, posgrados, etc. Este especial pretende ayudar a entender un poco como funcionan las diferentes universidades y escuelas de negocio, así como que cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno de ellos.

Leyendo las opiniones y declaraciones de los entrevistados, que voy citando a lo largo de este post, llego a la conclusión de que todas las afirmaciones y opiniones nos llevan a lo mismo:

» A trabajar la marca personal, de cada estudiante, introduciendo programas de personal branding en el sistema educativo acabaríamos con muchos de los problemas existentes.»     Click to tweet 

Lo primero que leo es : “ El 40 % de los graduados   en España se suele colocar nada más terminar la carrera, el resto es decir el 60 % opta por seguir estudiando para ganar empleabilidad” , una información de Carmen Sánchez Silva .

Mis preguntas : ¿ Qué estudian para ganar empleabilidad? ,¿ Cuales son sus talentos?, ¿ Dónde fluyen verdaderamente? … conocer estos datos, si que les llevaría a ganar empleabilidad.

“ Porque hay gente que se empeña en trabajar en el sector financiero sin tener capacidad analítica, que es clave, o en asuntos sociales   cuando su grado de empatía es cero” Santiago Iñiguez de IE Business school y decano de IE University.

Volvemos a lo mismo. Esto no se debe consentir, autoconocimiento como base para poder saber nuestra idoneidad con los estudios elegidos, si verdaderamente vamos a fluir.

«La marca personal parte del autoconomiento y si trabajaríamos programas de personal branding no como optativa si no como una necesidad, el alumno al terminar conocería sus talentos y donde quiere desarrollar su actividad.»  

“ Van a tener que enfrentarse a un entorno profesional globalizado y en continua transformación y van a tener que hacerlo de manera innovadora y creativa” Isabel Gutiérrez. Vicerrectora de Estudios en la Universidad Carlos III.

Existe la falsa creencia que acabas los estudios y ya… como dice Arancha Ruiz  en el “Mapa de tu talento” por cierto libro que recomiendo 100 %, debemos estar siempre en formación continua, sino corremos el riesgo de quedarnos fuera de mercado.

“ A la hora de elegir un máster no solo hay que pensar en la mejora del empleo o del salario que nos proporcionará inmediatamente después. Debemos pensar a largo plazo , que esta formación servirá para desarrollar las capacidades necesarias para afrontar un futuro profesional con éxito. …” Jordi Canals. Director general de IESE.

Futuro profesional y   personal matizaría yo. Cuando nos sentimos cómodos con lo que hacemos y reconocidos   rendimos más, y esta sensación de bienestar es contagiosa y es percibida por todo nuestro entorno. ¡ Qué fluya la energía!

Manuel López. Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ( CRUE) es entrevistado por Pilar Álvarez y he “rescatado “ estas dos frases:

“En habilidades como el trabajo en grupo, liderazgo, expresión… somos algo deficitarios. “

“La Universidad prepara para un abanico amplio de posibilidades. No le coloca en ningún puesto de trabajo sino en la casilla de salida”

 Totalmente cierto, te coloca en la casilla de salida y de ahí tu eres protagonista de tu historia, cuéntala tu … antes de que la cuenten los demás. ( Marca personal)

“Conviene señalar que la titulación por si misma no es suficiente. Del candidato depende dotar a su perfil de un valor añadido que resulte atractivo para las empresas y aumente sus posibilidades de encontrar empleo” María Loidi, responsable de la bolsa de trabajo y emprendedores de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA).

 Y seguimos con marca personal, ¿ Cuál es tu elemento diferenciador? ,¿Cuál es tu propuesta de valor?. Hay definirla, fijara unos objetivos, crear una hoja de ruta.

 Javier Renedo, director en Madrid de Hays Response opina: “ Que decidir la carrera en función de la demanda del momento puede ser un error, porque siempre cabe la posibilidad de que dentro de cinco años lo que exija el mercado sea diferente”

 La sociedad actual va a una velocidad de vértigo, y van surgiendo demandas nuevas y profesiones que no existían, debemos estar preparados y estar en continua formación, adaptándonos a los cambios y a las nuevas necesidades que puedan surgir… en continua reinvención.

Conclusión:« Personal Branding como asignatura escolar , es una necesidad no una opción.«  Click to tweet

Te recomiendo este post de Guillen Recolons @guillenrecolons   sobre como organizarla . http://www.soymimarca.com/personal-branding-asignatura-escolar/

Un abrazo

Joana Aranda

 

 

 

Septiembre, me voy a apuntar a tal a cual, … y hacer esto y lo otro… ¿ estas segur@?

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Septiembre, me voy a apuntar a tal a cual, … y hacer esto y lo otro… ¿ estas segur@?

Llega septiembre , para muchos el comienzo del año, nuevos propósitos, nuevos retos… llegamos con las pilas cargadas del verano y nos apetece hacer un montón de cosas. Ese curso de coaching, aprender inglés, darle forma a esa idea de negocio que me lleva meses rondando… 

Pero cuidado…!!!! no te dejes llevar por tanta vitalidad y caigas en el error de apuntarte a demasiadas cosas, o ponerte muchas cosas que hacer , que al final te acabaran agobiando.

gestionar el tiempo es clave en nuestro desarrollo vital.

 

Debemos ser realistas, y el tiempo es el que es, no se estira, se GESTIONA.

Si queremos hacer algo o nos embarcarnos en un nuevo proyecto, debemos de valorar:

1º¿Cuanto tiempo voy a dedicar a esto?

2º¿ Es suficiente?

3º¿ De donde ,o a quién le voy a quitar ese tiempo?.

Ser conscientes del tiempo que vamos a tener que dedicar al nuevo proyecto ( que puede ser algo tan básico como hacer deporte o estudiar ingles…. ), saber a que vamos a tener que renunciar, para valorar si realmente estamos dispuestos o no, nos ayudará a organizarnos mejor y   no nos frustraremos con tanta facilidad.

gestion tiempo 2

También podemos decidir  hacer realidad uno de nuestros deseos este año, y comenzamos a  trabajar  en el, desgranándolo en pequeñas metas/ logros, que nos lleven a alcanzarlo.#invierteenti

Como siempre me aplico el cuento  y tu… ¿ Te animas? 

Un abrazo

Joana

Marca personal para tod@s, el futuro es de las personas.

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Como muchos ya sabéis acabo de terminar el Posgrado  de marca personal en la Facultad de Comunicación de Blanquerna (Barcelona), y sin duda ha sido una experiencia que volvería a repetir ya que me ha aportado mucho a nivel profesional y personal, además de ser una profesión con gran futuro y que me encanta.

El  broche de oro lo puso el Personal Branding Lab day, que permitió escuchar, conocer y desvirtualizar a la mayoría de los grandes en este tema .  En esta entrada de Andrés Pérez Ortega encontrareis su reflexión y  los post de otros compañer@s.

Con Carma Padilla, @soclapadi
Con Carma Padilla, @soclapadi

Pero ¿ qué es la marca personal? ¿ de que estamos hablando concretamente?

Será por defecto profesional, que he hecho una definición que parece inmobiliaria:

«La marca personal   es un valioso activo que todos poseemos y que podemos gestionar, que nos llevará a obtener una gran rentabilidad  personal y profesional si la gestionamos adecuadamente.»

La marca personal como dice Jordi Collel de soymimarca, es la huella que dejamos en los demás. Realmente no se trata tanto de nosotros, sino de como nos perciben los demás.

No os perdáis este video.

 

marca personal imágenes

 

Si no queremos convertirnos en un profesional de “marca blanca» ,  tenemos que empezar por posicionarnos como referentes, y ¿cómo lo hacemos? pues poco a poco, la casa no se empieza por el tejado, nadie se convierte en expertise en un día .

En el posgrado nos han enseñado ha utilizar el método iceberg : ( una metáfora, ya que la parte del iceberg que menos se ve es la que esta en la superficie)

AUTOCONOCIMIENTO, imprescindible para   potenciar y/ o descubrir nuestros talentos, nuestros objetivos.

EL “síndrome de no tengo tiempo” hace que en general no dediquemos tiempo a pensar si estamos en la ruta correcta, si es donde verdaderamente queremos ir etc.

Cada día que pasa sin gestionar tu marca , estas a la deriva, en un barco sin dirección concreta.

Cuando pasamos esta fase, pasamos a la ESTRATEGIA, cómo lo vamos a hacer, con quién vamos a ir. Aquí siempre pongo el ejemplo del viaje, elegimos destino ¿ playa , montaña? , ¿ solo o acompañado? ¿ amigos o familia? ¿ Coche o avión ?…

Y finalmente la VISIBILIDAD , lamentablemente, muchos piensan que la marca personal se reduce a esto y nada más lejos de la realidad, si solo nos centramos en este aspecto   no podremos mantenernos como referentes mucho tiempo, ya que esto solo se consigue con un buen trabajo realizado durante años.

iceberg personal branding

Hoy en día todo ha cambiado igual que la búsqueda de viviendas, antes era el inmobiliario el poseedor único de toda la información pero hoy en día todo esta en internet y los que buscan vivienda utilizan la red, para ver que hay en el mercado, comparar precios etc. Lo mismo ocurre con los profesionales miramos en internet antes de contratarlos, y lo que encontremos tiene un enorme peso en la decisión de contratación o no.  Debemos ser coherentes  en nuestras acciones y comunicaciones. 

Marca personal para estudiantes, concienciar de que   tienen y deben gestionar su marca personal, que internet como dice Alexia Herms del equipo soymimarca  , «las palabras en la red se escriben con tinta», ( que no se borran).Pueden empezar a gestionar su marca y cuando lleguen a la casilla de salida estarán y se sentirán fuertes para el siguiente paso.

Marca personal para emprendedores, sin duda una marca personal   bien gestionada te abrirá puertas , te facilitará el camino. Nadie te conoce y te tienen que “comprar” por que en la mayoría de las ocasiones nos compran a nosotros, por nuestra profesionalidad, por nuestro buen hacer etc. Después nuestros servicios, que vienen en el pack.

Marca personal para trabajadores, hoy nada es para siempre, y como dijo Alfonso Alcántara, en el Lab day,   gestionar tu marca personal cuando estas en paro es como empezar a estudiar técnicas de estudio en exámenes… es decir que es tarde.

Marca personal para empresas, las empresas se tendrán que adaptar a la nueva era e incluir en sus políticas  el personal branding de sus empleados, si no el verdadero talento se irá… y nada mejor que se unan marcas personales fuertes para trabajar en un proyecto concreto, el éxito esta asegurado.

Marca personal para deportistas, para políticos… etc.  En definitiva, marca personal para las personas.

» Los negocios se hacen entre personas no entre marcas» , feliz  de haber cursado el posgrado y poder sumarme a  la gran  familia de los personal branders. 

Un abrazo

Joana