¿Cambiar de empleo o de actividad a los cuarenta y pico?

By Posted on 2 Comments 3 min read 1050 views

El otro día estaba con una amiga paseando y comentábamos que le apetecía cambiar de actividad. Tiene cuarenta y pico años.

A veces cuando comentas que quieres cambiar de trabajo de actividad etc. te dicen:

¿Ahora te vas a poner con eso?, ¿ a estas alturas de la vida?

Yo creo que estas personas que hacen estos comentarios no los piensan por que en realidad, si tienes cuarenta y la jubilación la retrasan a los 67 siento decirte que te quedan 27 años de vida laboral.

Si si, me imagino que te has quedado pasmada 🙂  ¡Cómo para no plantearte un cambio si no estas a gusto!

Para muchas personas quizás les quede mas de la mitad de vida laboral.

Y si tienes cincuenta  te quedan casi diecisiete años o mas. Esto en el supuesto que te puedas jubilar ya que el horizonte planea la idea de estar activo laboralmente hasta el fin de nuestros días.


Entonces, ¿me planteo un cambio laboral a los cuarenta – cincuenta y pico o no me lo planteo?

Yo desde luego pienso que te lo debes plantear si no estas contenta con tu situación actual, independiente de la edad que tengas. Ni yo ni nadie te puede asegurar que vayas a conseguir el objetivo que te propongas, pero es verdad que estarás mucho mas a gusto contigo misma si lo intentas, que si no lo intentas…

Si ni siquiera lo intentas, pasarán los días y seguro que te viene en mas de un momento a la cabeza: “ Tenía que haberlo intentado”.

Si el miedo te paraliza, piensa en: ¿qué es lo peor que puede pasar? , en la mayoría de ocasiones, todo es mas grande en nuestra cabeza de lo que realmente es, además muchas de las cosas por las que nos preocupamos nunca suceden.


Si estas en este momento, solo necesitas:

Un objetivo + Un plan para conseguirlo + Comunicarlo

El libro de Andrés Pérez Ortega que hablé en el post anterior te puede ayudar.

Otro de los temas que me viene a la cabeza, es la «Inteligencia financiera», por desgracia en este país no hablamos mucho de dinero, mas bien nada, no nos enseñan a utilizar el dinero.

Todos sabemos que el dinero es necesario para vivir, me planteo la siguiente reflexión: Si vamos a estar trabajando hasta el infinito y mas allá, esta claro que no podremos mantener el mismo ritmo, por lo que tenemos que ir pensando en fórmulas para que el dinero trabaje para nosotros.

Un objetivo puede ser: Ingresar sin estar, es una manera de ser libre, ya que podrás gestionar tu negocio desde donde quieres.

Ya sé que no es nada fácil, si no todo el mundo lo haría. Pero créeme que pocos se lo plantean de verdad, si te lo planteas hay muchas probabilidades de que lo puedas conseguir.

Dedica tiempo a pensar: ¿Cómo puedo ingresar sin estar? . Si te resulta complicado hacerlo sola puedes contar con ayuda de un profesional.

Quiero acabar el post, agradeciendo los buenos ratos – paseos con amigas.

Cuántas cosas aprendo hablando de proyectos, temas educativos, temas personales etc. ¡ Sois geniales!

Un abrazo

Joana

P.D: 5 abril , imparto curso intensivo de Home Staging en Bilbao, quedan dos plazas. ¿Te animas? y el 11 de abril estaré impartiendo una charla de marca personal en Pamplona, para alumnos/as de la residencia Camplus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments
  • Adela
    abril 2, 2019

    Excelente, me encanta la gente valiente y que se mira al espejo para hacer un cambio en su vida, luchar por lo que realmente quieres, olvidarse de las negatividades y seguir un objetivo claro. Un abrazo.

    • Joana Aranda
      abril 2, 2019

      Si Adela, así es. Siempre estas a tiempo de intentar cambiar aquello con lo que no estás tan satisfecha, por lo menos intentarlo. Un abrazo grande