Por qué crear tu plan de visibilidad

Retomando el post anterior…

Cuando hablamos de visibilidad muchas personas entran en “pánico”. Empiezan a poner barreras, excusas y mas excusas.

“Que a mi esto de las redes no me gusta”, “Que no quiero poner mi vida en la red”, “No soy muy partidario de las redes sociales”…

Pero partidario o no, las redes sociales están ahí, y la mayoría de las personas  buscan en Internet información. Y como dice Neus Arqués @neusarques “Si no te ven, ni te encuentran, ni te contratan, ni te promocionan”.

Por ello tienes que crear tu Plan de Visibilidad. Con ayuda o sin ayuda, pero debe de tener unos objetivos claros. No publicar por publicar.

Ser visibles pero aportando valor, no mostrando los cafés que nos tomamos, las vacaciones o cosas que no interesan a nuestros potenciales clientes .

**( Siempre que no tengan relevancia profesional y no olvidemos que estamos hablando de un plan de visibilidad enfocado a conseguir clientes que nos compren o nos contraten.)

Tenemos que preparar un plan que ayude a mostrar toda nuestra experiencia y comunicarla. En Latinoamerica utilizan la palabra “empacar”… y es que, de eso se trata, de preparar  un regalo con tu experiencia para poderlo ofrecer al mercado.

Este plan tiene que reflejar todo lo que has trabajado anteriormente: misión, visión, valores, objetivos… Cuando tenemos claro quiénes somos, qué queremos, a qué aspiramos, es mucho más fácil comunicar. Además de que hay una coherencia entre la vida off y la vida on (fuera de la red y dentro de la red). Un plan de personal branding es la clave (autoconocimiento + estrategia + visibilidad = YO)

El plan deberá ir enfocado a nuestro publico objetivo, para hacernos visibles donde queremos.

¿Hay que estar en todas las redes? Evidentemente no. Sólo en las que te sientas cómodo. Yo diría que LinkedIn y Twitter son buenas herramientas profesionales, pero la mas poderosa sin duda es el blog, donde vas a poder escribir tus ideas, tus pensamientos… Donde vas a demostrar tu profesionalidad. Y a partir de ahí, donde te apetezca estar y  donde creas que están tus clientes.

Antes de trazar un plan debemos saber de qué punto partimos, todos tenemos huella digital. Teclea en Google tu nombre o el de tu empresa para saber qué ven de ti los que te buscan. A esta práctica se le llama “egosurfing”. ¡Te sorprenderá saber que todos tenemos identidad digital! Siempre hay algo…

También puedes crear una alerta en  www.google.com/alerts donde puedes poner los temas que te interesen: tu nombre o el de tu empresa y te mandarán un email cuando aparezca uno de estos en la red.

Otras de las resistencias a estar en la red suele ser que se necesita mucho tiempo y más concretamente el pensamiento de que se pierde el tiempo. Hay herramientas como www.hootsuite.com con la que desde una pantalla puedes monitorizar todas las redes, además de programar tweets.

Una vez identificados los objetivos también puedes preparar los títulos de los siguientes post que te faciliten el arrancar.

Está claro que hay que invertir tiempo, pero si dedicas un par de horas cada mes como minimo  o cada quince días, será más llevadero. ¡Agrupar tareas siempre funciona! para ser mas productivo.

RESULTADOS ¿YA? 

Escribiendo un “post” es difícil que tengamos resultados inmediatos, tenemos que ser constantes, perseverantes y relevantes. Publicar contenido propio y de calidad. Y si citamos contenido de otros autores, poner su nombre…. Y al final la recompensa llegará. Se trata de hacernos visibles para que nos encuentren, para que les guste lo que encuentren y para que  nos contraten.

Como dice  Alfonso Alcantara @yooriento: “Profesionalidad es lo que vendes, reputación lo que te compran”. Vamos a trabajar en la primera impresión.

Tienes una magnifica oportunidad de demostrar tu “expertise” sobre  un tema concreto y que los demás lo vean. Y lo mejor de todo es que sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet.

Además de ganas 🙂

Te espero el próximo lunes a las 17 h. en el CLUB DE MARKETING de Navarra, donde hablaremos sobre MARCA PERSONAL Y REPUTACIÓN online.

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Te recomiendo comprar y leer  los libros :

TU PLAN DE VISIBILIDAD  40 + Neus Arques

MARCA ERES TU,  de Eva Collado Duran

Encontrarás mucha información sobre visibilidad.

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